Carlos A. Guerrero

El piloto loberense del SDE Competición realizó una excelente carrera largando desde la anteúltima ubicación y llegando en el 4º lugar a la bandera a cuadros en Paraná (Avanzó 18 puestos). Tras la exclusión de Risatti, Mariano Altuna terminó 3º para tener un positivo inicio de temporada.

La categoría espectáculo, como se conoce al Top Race, disputó este domingo pasado su primera competencia del año en el autódromo Ciudad de Paraná donde fueron 22 los pilotos que tomaron parte de la misma.

Tras una espectacular largada y cuando lideraba el pelotón Agustín Canapino protagonizó espectacular accidente en que se veían involucrados varios autos. Altuna para esto ya había avanzado al menos 4 posiciones en su gran remontada. Tras el relanzamiento, Mariano siguió en busca de avanzar, lo que lo llevó con el paso de las vueltas a estar en el 6º lugar en el que se mantendría durante gran parte de la competencia.

La carrera exigió que hubiera recarga de combustible por su duración y, tras los ingresos a boxes, Mariano llegaba a estar en el 5º lugar, y al ingresar el de Lobería a recargar combustible el equipo santiagueño lo devolvía a pista en la 4ª ubicación en la cual terminaría al cruzar la bandera a cuadros.

La carrera la ganaba Matías Rossi y compartía el podio con Risatti y Canapino, pero aún no terminaba, ya que quedaba pendiente la revisión técnica y deportiva en la cual Ricardo Risatti sería excluido por una maniobra contra Antonino Sganga la que originó el accidente del inicio. Así, Mariano Altuna pasó a ocupar el tercer lugar del clasificador logrando sumar importantes puntos para el campeonato.

El Monito dijo luego de la carrera: “fue difícil soportar el calor, la carrera fue muy dura. Hicimos una gran carrera, una gran remontada y sirve para haber arrancado el año. Igual tenemos que trabajar, tenemos que estar más arriba del nivel, recabaremos toda la información de una carrera a otra y trabajar fuerte en el taller.”

Fuente PrensaPro