Carlos A. Guerrero

Alumni cuartos LIFA 2015

Alumni enfrentó este domingo a Taponazo de Quequén por los cuartos de final del torneo Apertura de la Liga Independiente de Fútbol Amateur de Necochea. El equipo loberense no pudo aprovechar la localía, fue derrotado por primera vez en el torneo y quedó eliminado.

La visita se puso en ventaja a poco de comenzada la primera etapa en una contra letal en la que encontró mal parado a Alumni. A partir de allí, el encuentro sería de un desarrollo similar hasta su final: el local yendo a buscar el empate, con poca claridad y dejando muchos espacios atrás que su rival no supo aprovechar para liquidar el encuentro.

Taponazo jugó con el resultado y con el reloj para llevarse el boleto a la semifinal. Alumni intentó su libreto habitual, salir jugando desde el fondo y llegar tocando al área rival, pero no lo pudo lograr. Contó con chances claras de gol de pelota parada e inquietó a Taponazo con envíos por arriba.

En los minutos finales los de Quequén pudieron liquidar el encuentro a través de un penal, pero el arquero Mostaza le dio una vida más a Alumni, que tuvo luego dos posibilidades para empatar, pero no pudieron convertir.

La demora en el juego por parte de los visitantes hizo que el partido fuera muy cortado, aumentando el nerviosismo de Alumni que no le encontró la vuelta al encuentro y que dejó escapar así una gran chance, ya que era firme candidato al título. El conjunto de Lobería había tenido una gran fase de grupos, finalizando primero e invicto, ganando así la posibilidad de jugar en Lobería la eventual semifinal y final.