Carlos A. Guerrero

municipalidad loberia

A través de un comunicado de prensa, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) realizó aclaraciones, fundamentalmente, referidas al porqué de la no presentación de una Acción de Amparo por parte de esa dependencia para retrotraer las modificaciones en el cuadro tarifario del servicio de gas. Resaltaron que continúan realizando trámites para las personas que cumplen los requisitos para mantener el subsidio al servicio del Estado Nacional.

El comunicado:

“La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Lobería comunica a los vecinos que continúa realizando los trámites para que los mismos mantengan el subsidio al gas natural otorgado por el Estado Nacional, siempre que se encuentren comprendidos en los casos que enumera la Resolución I/2905 del ENARGAS (jubilados, discapacitados, enfermos crónicos, beneficiarios de pensiones no contributivas o programas sociales, trabajadores con haberes mínimos o insuficientes, exentos del pago de tasas municipales, hogares múltiples o con condiciones edilicias precarias). Para ello, deberán presentarse en la mencionada Oficina, de lunes de viernes en horario de 8 a 13 hs. con fotocopias de D.N.I. y factura de gas natural y documentación respaldatoria de su solicitud.

Se informa además, que esta dependencia ha realizado un análisis jurídico exhaustivo de la modificación de los cuadros tarifarios, concluyendo que por el momento no existe una sólida fundamentación jurídica para entablar una Acción de Amparo, criterio compartido por los responsables de las OMIC consultadas de la Provincia de Buenos Aires, con quienes se mantiene contacto permanente y ala fechano han efectuado presentación alguna en la Justicia Federal, quedando algún caso puntual que mantiene el tema en estudio.

Finalmente se informa a la población de este Partido que la OMIC reafirma el compromiso de seguir trabajando activamente en pos de la defensa y protección de los derechos de los consumidores y usuarios, en el marco de la normativa legal vigente, para lo cual podrán concurrir a esta Oficina, ubicada en el Palacio Municipal, a recibir información, asesoramiento, orientación, educación, evacuar consultas y efectuar denuncias”.