Carlos A. Guerrero

detenidos robo a jubilado

Hoy por la tarde fueron detenidos dos sujetos en nuestra ciudad, por confirmarse las sospechas de que serían los autores de un violento robo ocurrido durante el mes de junio. Habían golpeado salvajemente a un abuelo de 91 años para robarle $100 pesos. Las mismas personas habían sido detenidas en el mes de abril por ser sospechosos de incendiar una casa luego de robar diversos objetos.

La Sub Delegación de Investigaciones de Lobería informó que los detenidos son Luis Alberto Alvarado, de 29 años de edad, y César Oscar Zarza, de 26, quienes quedaran alojados en Comisaria Distrital 2da de la localidad de Quequén y Comisaria Distrital 1era. Necochea, respectivamente, a disposición de la Justicia.

detenidos robo a jubilado2

Las detenciones se dieron en el marco de la investigación llevada a cabo luego del hecho ocurrido el pasado 9 de junio. Indicaron que se desprendieron argumentos más que valederos, a través de diligencias judiciales, allanamientos y labores periciales, para confirmar las sospechas de que la autoría del hecho recaería sobre tres sujetos oriundos de este medio.

Las tareas investigativas estuvieron a cargo de la Sub DDI, coordinada por la Dra. Soledad Valencia interinamente a cargo de la Ayudantía Fiscal Lobería, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 a cargo de la Dra. Eugenia Quagliaroli. La causa está caratulada como “Robo Doblemente Agravado Calificado por haber sido Cometido Con Efracción y En Poblado y En Banda”.

Apoyándose en el material investigativo recabado, el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo del Dr. Guillermo Lludgar, libró “Orden de Detención” para estos tres sujetos.

Dos detenciones se efectuaron en horas de la tarde hoy, por personal de Sub DDI, en forma conjunta con personal de la Estación Policía Comunal Lobería y Patrulla Rural local.

Un robo que había causado conmoción

Los detenidos son sospechosos de ser autores de un violento robo que causó indignación. Durante la madrugada del 9 de junio una persona de 91 años resultó víctima del salvaje accionar de los delincuentes.

En calle Albarellos al 500 malvivientes habían ingreado a la vivienda de Luis Norambuena, a quien golpearon sin piedad para finalmente robarle $100. Tras el hecho, el abuelo permaneció internado en el hospital local por la ferocidad de los golpes que recibió.

En todo momento le exigían la entrega de dinero, uno lo golpeaba, mientras el otro buscaba en distintos sectores de la casa, sin hallar nada. Según contó el propio damnificado, con una ferocidad increible, lo golpearon en el rostro y en todas partes del cuerpo, ya que incluso llegaron a pegarle patadas mientras estaba en el suelo.

Luego del hecho se produjo una serie de allanamientos en distintas viviendas de nuestra ciudad, para finalmente llegar a las detenciones que se efectuaron en el día de hoy.