Carlos A. Guerrero

Mediante un video, el Intendente Fioramonti anunció la medida. Principalmente, quienes lleguen desde Mar del Plata a Lobería deberán realizar el aislamiento preventivo y obligatorio por 14 días. Asimismo, para trasladarse desde Lobería hacia Mar del Plata se deberá dar aviso previamente al 0800-999-5623 y, al regresar, cumplir el aislamiento preventivo y obligatorio por 14 días.

Recordamos que se determinó que Mar del Plata retrocedió a fase 3 y ya se estableció que tiene transmisión comunitaria del coronavirus.

Por otro lado, aclararon que los trabajadores esenciales que regresen a nuestro distrito desde Mar del Plata, deben realizar el aislamiento obligatorio. Para volver a salir de Lobería, este aislamiento puede interrumpirse si tienen que viajar porque la actividad lo demanda.

«No son medidas al azar. Son producto de acordar con las autoridades sanitarias de la región y la provincia porque uno lleva en estas decisiones una responsabilidad que es cuidarlos», expresó el Jefe Comunal.

«Lo que me desvela es cuidarlos, acompañarlos,. no tener que lamentar el dolor que puede generar la presencia del virus en una familia. Para mí es difícil, pero es la única forma. Soy el primero que debe dar el ejemplo, también tengo mis hijos con los que hace 6 meses que no me encuentro, es una responsabilidad ciudadana», agregó Juan José Fioramonti.

«Esto lo vamos a superar entre todos. El virus está empezando a hacer su circulación en forma más rápida y en mayor concentración. Tengamos los cuidados, el distanciamiento, usemos el tapaboca. El comportamiento ciudadano es esencial», comentó el Intendente.