Una intensa jornada se vivió en el Circuito “La Virgen del Camino» de la ciudad de Lobería donde las categorías de la Asociación de Pilotos del Sudeste disputaron, clasificaciones, series y finales para pilotos titulares y tipo Dual.

Mucha acción en pista fue lo que brindaron las tres categorías de APSE en Lobería.

Si bien al momento de correrse las finales un inesperado incendio debía ser sofocado por los bomberos presentes en los perímetros del trazado, deteniéndose la actividad la misma se llevó adelante con normalidad.

Las clasificaciones

Las primeras pruebas fueron las clasificaciones en las que se destacaba el piloto de San Cayetano, Ramiro Bustos en las de minicafeteras titulares y Dual.

En la Monomarca hacía lo mismo Marcos Marioli el loberense quien retornaba a la categoría y en la Promocional quien se imponía era Javier Haag en la de titulares y Matías Gastillon en la Dual.

Las series

Para la categoría Promocional, por la cantidad de autos, se corrió una sola serie en la que el vencedor fue Matías Gasillon.

La Monomarca disputó dos baterías y quienes se quedaron con las victorias fueron Matías Torreano y Emiliano Domínguez en la de pilotos titulares mientras que en las Dual ganaron Marcos Marioli y Matías Torreano.

Al turno de las baterías de la Minicafeteras en la modalidad pilotos titulares se imponían Ramiro Bustos y Christian Iacono al tiempo que en la Dual repetían las victorias los mismos pilotos.

Finales reñidas y accidentadas

En lo que fue la final para pilotos titulares de la Promocional, José Peréz volvía a saborear la victoria en su retorno a la categoría. El piloto de Necochea dominó de punta a punta la carrera y festejó de manera emotiva su triunfo junto a familiares y amigos.

En la modalidad Dual quién se quedaba con la victoria era Matías Gasillon, el piloto de Las Toscas quien se imponía sobre Tomás Rattiguen y Hernán Sanchez que completaron el podio.

Un accidente con consecuencias solo materiales

Al turno de disputar la final Dual de las minicafeteras un incidente se producía en la primera curva tras un toque en el que se vieron involucrados Christian Iacono y Ramiro Bustos.

La infortunada maniobra desencadenó un choque múltiple del que solo salieron ilesos tres de los 13 que eran de la partida.

Producto de esto que generó una prolongada demora se reprogramó el horario de la final de titulares que se dio como cierre para dar tiempo a reparar los autos.

Así la final de la Minicafeteras para pilotos titulares fue la última del domingo en la que Ramiro Bustos, el piloto de San Cayetano, se quedaba con la victoria siendo escoltado al momento de la caída de la bandera a cuadros por Christian Iacono 2° y Fernando Echaniz 3°.

La categoría estrella

Fue la dio un gran espectáculo del que disfrutaron los miles de fanáticos que pudieron estar presentes este fin de semana en el trazado loberense.

En la modalidad Dual quién ganó en pista fue Marcos Marioli, aunque el piloto de Lobería fue sancionado, tras los festejos, por un toque sobre el auto de Segovia y recargado con un puesto por lo que debía dejar el lugar al necochense quien se quedaba con la victoria.

La carrera final de pilotos titulares fue la revancha para el de Lobería quien en esta oportunidad logró sacar ventaja sobre sus rivales reivindicando su potencial y ganando la competencia.

La actividad terminó entrada la noche en el trazado loberense lo que demoró los resultados finales que se dieron a conocer en la noche del domingo tras finalizar las correspondientes revisiones deportivas y técnicas.

La segunda fecha del calendario de A.P.S.E se disputará a finales de este mes, más precisamente el fin de semana del 24 en el autódromo de la ciudad de Mar del Plata.