Carlos A. Guerrero

Enduro del verano

Ante 150.000 espectadores alrededor del circuito Gesell Le Touquet y con más de 1.250 pilotos inscriptos se llevó a cabo la edición 23 edición del Enduro del Verano. El evento contó con la participación de cuatro loberenses: Armando Arruti, Eduardo Gordón, Nicolás Abete y Nicolas Cazaux.

Arruti compitió en ATV, el sábado participó del Súper Challenge ATV, resultando 13º. El día domingo compitió con su Yamaha 450 en la carrera 3 (ATV Open Libre Profesional) ty finalizó 35º tras un gran desempeño.

Eduardo Gordon participó el domingo con su quad, un Yamaha 450, de la carrera 3 (ATV Open Libre Amateur) y finalizó 56º.

Abete y Cazaux compitieron en Moto ameteur y promocional. Abete, en Moto Principiantes 2 y 4 T (+ de 25), a bordo de su Yamaha 426, finalizó la carrera 1 en posición 118. Cazaux con su Yamaha ttr 230 participó en la categoría Moto trail y cruzó la meta de ka carrera 1 en el puesto 265º.

El local Martín Carretto (Yamaha) se quedó con la primera victoria de la jornada al imponerse en la carrera Amateur de punta a punta. La segunda carrera correspondió a la categoría Senior, con una aplastante victoria del bahiense Felipe Ellis que logró su segundo título Pro en tres años, marcando su tercer podio consecutivo tras el segundo puesto en 2015.

Por último, Javier Altieri alcanzó su sexto título consecutivo volviendo a marcar un nuevo récord, alcanzado el año pasado, como el piloto de cuatriciclos más exitoso de la historia del Enduro del Verano.