Carlos A. Guerrero


inspector atropellado bahia copiaBAHÍA BLANCA- Un control de tránsito rutinario en Bahía Blanca se convirtió en noticia por la intempestiva reacción de un conductor que, para escapar de los agentes, no dudó en atropellar a la persona que quiso detenerlo.

El episodio se produjo el fin de semana en la zona de boliches de Bahía Blanca, donde la Guardia Urbana se había instalado para controlar a los jóvenes que salían de bailar.

Un automovilista amagó a frenar, pero cuando se vio cercado por los inspectores de tránsito arrancó y atropelló a un agente al que llevó arriba del capot durante unas cinco cuadras.

Las cámaras de la ciudad registraron el momento en que el Volkswagen de color rojo circulaba a toda velocidad, pese a que encima lleva a la persona que segundos antes había embestido

«El conductor del auto disminuyó la velocidad ante el pedido del inspector, pero no detuvo su marcha; cuando el agente se acercó a un metro del auto, aceleró y se lo llevó encima del capot», contó Federico Montero, titular de la Guardia Urbana, quien apuntó que, durante el escape, el chofer del Volkswagen frenaba y aceleraba para tirar al inspector de tránsito, hasta que lo logró.

Esta reacción desató una persecución, pero -increíblemente- el responsable del incidente no pudo ser identificado por las autoridades; según informó el sitio La Brújula, cuando el conductor llegó a su casa ya lo esperaba un abogado que frenó el accionar de los agentes.

La víctima del hecho sufrió politraumatismos y fue atendido por médicos del Hospital Privado del Sur, donde estuvo seis horas internado y luego fue dado de alta. La Municipalidad de Bahía Blanca inició acciones legales.