Carlos A. Guerrero

Vilma BaragiolaMAR DEL PLATA-Una acusación de pedido de coimas y la posterior aparición de un video donde se pide una “colaboración” para aprobar un proyecto, complica a la presidenta del HCD de General Pueyrredón, Vila Baragiola, referente de la UCR en la quinta sección.

Todo comenzó con  un pedido del Sindicato de Camiones de Mar del Plata al Concejo Deliberante para que avance en la autorización para que se demuela un inmueble ubicado en para poder iniciar una nueva construcción allí y ampliar las instalaciones del hotel del gremio en Mar del Plata.

La secretaria general del Sindicato de Camioneros de Mar del Plata, Eva Moyano, hermana de Hugo Moyano, inició el conflicto al contar que los concejales radicales le prometieron que iban a votar a favor del expediente para la desafectación del inmueble. “En el sindicato, la presidenta del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, me afirmó que moviera el expediente que ellos estaban de acuerdo”, dijo la dirigente gremial. “Tal vez, algunos concejales están esperando otra cosa. Aparentemente están acostumbrados a recibir sobres. No les daremos plata”, resaltó.

La pelea que tuvieron a través de los medios Baragiola y Eva Moyano, siguió en la Justicia. Y el martes la hermana del líder de la CGT Azopardo se presentó a la Justicia, ratificó sus dichos y presentó un video en el que se ve el pedido de “colaboración” por parte del radicalismo al gremio.

Ante estos hechos, apetentemente, los bloques políticos del Concejo Deliberante de General Pueyrredón habrían resuelto que Vilma Baragiola tiene que dar un paso al costado de la presidencia del cuerpo. Tras intensas reuniones y debates decidieron no hacerlo público por el momento, porque esperan que sea el propio radicalismo el que resuelva la situación.

Fuente: 0223.com.ar