Carlos A. Guerrero

Comisaría Lobería policíaPor lo ocurrido anoche en la zona de calles Illia y De Caso (barrio Matadero) donde un joven resultó herido de bala, el agresor, Luis María Maciel (51), declaró hoy en sede fiscal y la Justicia determinó que quedará detenido.

Maciel prestó declaración indagatoria en la Fiscalía Nº 1 de Necochea y luego de ello determinaron transformar su aprehensión en detención y quedará alojado en los calabozos de la Comisaría de Lobería.

Además, la Justicia recaratuló la causa. En principio había sido “Violación de Domicilio y Lesiones” y ahora la caratula es “Homicidio en grado de Tentativa”.

Maciel, portando una carabina, irrumpió anoche, alrededor de las 10, en un domicilio de calle De Caso al 1200 donde se encontraba Carlos Luciano Mogni (21). Aparentemente habían tenido un conflicto que databa de meses atrás.

Tras una breve discusión y persecución, Maciel le disparó a Mogni hiriéndolo en el muslo izquierdo. Quedó tendido sobre calle Iliia y luego fue trasladado al Hospital, fuera de peligro.

Tras un rastillaje la Policía pudo dar con el agresor, quien al momento de ser apresado no tenía el arma en su poder.