Carlos A. Guerrero

movil policiaMAR DEL PLATA- Un hombre de 74 años atacó a balazos a un vecino, en la ciudad de Mar del Plata, luego de llegar a su casa y recriminarle que le mojó la vereda mientras lavaba el auto. El herido, de 28 años, quedó internado en el Hospital Regional, fuera de peligro, mientras que el agresor fue detenido.

El hecho en 12 de Octubre al 9500 cuando José Luis Alí llegó a su casa. Tras estacionar el auto, comenzó a recriminarle a su vecino (que estaba con su hijo de 3 años y un sobrino de 18 meses) porque habían salpicado agua al frente de su casa. De acuerdo a los testimonios de algunos testigos dijo estar cansado de esta situación y que iba a matarlo e ingresó a su vivienda.

Segundos después Alí salió con un revólver calibre 38 con el que efectuó un disparo que le entró a Alvarado por la axila y que no tuvo orificio de salida. El herido llevó a los menores a su vivienda, mientras el agresor baleó al rodado de su vecino.

Un llamado al 911 permitió que la policía llegara cuando el hombre de 74 años aún estaba en la vereda. El personal logró reducirlo y encontró el arma que había arrojado a pocos metros del lugar, mientras que una ambulancia trasladaba de urgencia a Alvarado al Hospital Regional, donde se recupera favorablemente.

Por otra parte, Alí fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y deberá prestar declaración en el marco de una causa por tentativa de homicidio.