Carlos A. Guerrero

cristo de las sierras tandilTANDIL- Ante una gran cantidad de público y con la presencia de aniel Scioli, se inauguró este domingo en Tandil “El Cristo de las Sierras”, una obra de 10 metros de altura, que se transforma en un nuevo paseo turístico religioso de la ciudad serrana.

La obra está enclavada en la zona de Villa Don Bosco y es una iniciativa que se desarrolló a partir del trabajo conjunto entre el Municipio de Tandil y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil (Apymet), y tuvo el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El Gobernador bonaerense Daniel Scioli estuvo en el acto de inauguración, acompañado por su esposa Karina Rabolini, el intendente Miguel Lunghi y el titular de la Anses, Diego Bossio. Ellos descubrieron el monumento ante miles de personas que le dieron un marco imponente al acto, que tuvo como cierre la obra musical «La Misa Criolla».

El gobernador Daniel Scioli felicitó al intendente Miguel Lunghi y a todos los tandilenses “por este nuevo logro” y aseguró que “el Cristo de la Sierras será una gran influencia positiva no solamente para Tandil, sino también para la provincia de Buenos Aires. Seguramente con muchos turistas de distintas partes del mundo que vendrán a recrear el camino de la fe, los senderos del papa Francisco, donde se inspiró y pudo desde aquí reafirmar su vocación y llevar adelante una tarea que nos marca un camino en nuestra vida cotidiana. En primer lugar promoviendo la cultura del encuentro y creo Miguel que en todos estos años hemos honrado esa cultura del encuentro, uniendo esfuerzos por el bien común, por el maravilloso pueblo de Tandil, trayendo soluciones y cambios”.