Carlos A. Guerrero

Bomberos del cuartel de Lobería viajaron a Tres Arroyos para colaborar en la búsqueda de Agustín, el nene de 8 años que cayó a un arroyo durante una tormenta.

Están a cargo del Subcomisario Walter Daniel Bustamante. Se trasladó personal y un móvil, junto a Bomberos de  Necochea, Fernández y Quequén.

De acuerdo a la información compartida hoy por el municipio tresarroyense, esta mañana arribaron los refuerzos solicitados de “efectivos de la Dirección de Explosivos, Dirección de Bomberos, Dirección de Policía Ecológica, canes y kayakistas”, con el objetivo de incorporarse al operativo de búsqueda que cuenta con un gran despliegue “en el territorio, en la superficie, dentro del agua y en el espacio aéreo”.

“Se continúa con el rastrillaje por el arroyo Orellano, desde el punto 0 hasta la desembocadura del arroyo Claromecó, dividiéndose en 2 tramos para mayor organización, ahora con más apoyo de especialistas, con vehículos, 20 kayaks y más canes tratando de dar con el paradero del menor”, señala el comunicado con el último parte de situación.

El comisario inspector Pablo Rodriguez Francone, jefe del operativo que se lleva adelante para encontrar a Agustín, brindó detalles de las tareas que se realizan a esta hora. “Se ha intensificado la búsqueda en el segundo tramo, lo llamamos así porque hemos dividido el operativo en dos tramos: uno desde el punto cero, que es donde cayó la víctima hasta el Puente Naveyra y luego desde el Puente Naveyra hasta Claromecó, cuyo comando de operaciones, que responde a mí, está a cargo del Comandante Mayor de Bomberos Roberto Bancur”, explicó en diálogo con el citado medio local.

Desde hace tres días, varios grupos de efectivos policiales, bomberos y buzos trabajan sin descanso para poder tener alguna noticia de Agustín. Con el correr del tiempo, los equipos de trabajo incrementan su capacidad operativa.