Carlos A. Guerrero

allanamiento brignolesEl Subcomisario Fabio Giordano, a cargo de la Estación de Policía Comunal de Lobería, e diálogo con 2261 brindó detalles acerca de un allanamiento realizado en nuestra ciudad tras un robo en una despensa ubicada en calle Progreso 64. En la casa del autor del hecho habían hallado la mercadería sustraída en el mencionado comercio y llantas y cuadros de bicicleta, por lo que llamarán a damnificados por robos de ese tipo de rodados para que reconozcan si se trata de elementos de su propiedad.

El robo había ocurrido entre las 22:15 del viernes 7 de febrero y las 8 del sábado. Para sustraer elementos, habían violentado una entrada lateral del local, tras saltar por una pared del fondo. El dueño del comercio, ubicado en calle progreso 64, despensa, había denunciado el faltante de  mercadería varia (salamines, quesos, cigarrillos, mayonesa, salchichas, entre otros).

Giordano detalló que, tras una investigación, se pudo establecer que Eber Nicolás Brignoles, de 18 años de edad, había sido visto saltando la pared hacia el comercio y se supo que tendría los elementos robados en su domicilio.

El pasado lunes se realizó el allanamiento en la casa, sita en calle Perito Moreno, y allí encontraron la mercadería sustraída del comercio, además de cuatro cuadros y diez llantas de bicicleta, que se secuestraron al estar asociados a otras causas por robo de ese tipo de rodados.

El Subcomisario Giordano dijo que el autor del hecho es una persona con antecedentes y recordó que había sido aprehendido por robo doblemente agravado por la participación de un menor de 15 años. Mencionó que en días anteriores Brignoles había sido aprehendido por una tentativa de hurto en flagrancia, en la planta urbana. En la semana anterior a este, ya habían realizado un allanamiento en su domicilio y allí secuestraron prendas de vestir relacionadas a una causa anterior.