Carlos A. Guerrero

La Policía concretó un allanamiento este martes en Lobería, con el objetivo de esclarecer el robo de elementos en un galpón de calle Saavedra. Dos de los implicados quedaron aprehendidos en el momento. Este miércoles la Justicia dispuso que la aprehensión de los sujetos se transforme en detención, a raíz de las pruebas en contra de los imputados, y también dictó la detención de una mujer.

El allanamiento se dio en calle Deferrari y fue en el marco de una causa penal caratulada como «Robo agravado (por ser en poblado y en banda)”.  El procedimiento fue realizado por personal del Gabinete Investigativo de la Policía Comunal, que llevó adelante la investigación, y fue acompañado por personal de Comisaría de la Mujer de Lobería, Sub DDI Lobería y Patrulla Rural Lobería.

En el lugar secuestraron elementos que habían sido robados en horas de la madrugada del 26 de febrero, de un galpón ubicado en calle Saavedra. Además, incautaron prendas de vestir que los imputados habrían utilizado para cometer el hecho y celulares.

Los sospechosos son tres personas de Lobería: una mujer de 28 años y dos hombres de 28 y 29 años. Los hombres resultaron aprehendidos, y fueron trasladados a la Comisaría local, mientras que la mujer que los acompañaba, quedó vinculada al hecho en las actuaciones judiciales.

Este miércoles, el titular del Juzgado de Garantías 1 de Necochea, analizó las pruebas fílmicas (tanto de cámaras de seguridad municipales como privadas) y obtuvo declaraciones de testigos (aportadas a la causa por el personal policial que investigaba el hecho) y a partir de ello dispuso que la aprehensión de los dos hombres se convierta en detención, quedando ambos alojados en dependencias policiales de Necochea.

Además, el Juez determinó la detención de la mujer implicada, pero en su domicilio bajo arresto domiciliario, dado que posee hijos menores y se encuentra embarazada.

Los elementos secuestrados fueron devueltos a su propietario.