Carlos A. Guerrero

A través de un comunicado, el Partido Justicialista de Lobería se expresó en contra de la decisión del Presidente Javier Milei de eliminar fondos para la Provincia de Buenos Aires. «Tiene como único objetivo perjudicar a los bonaerenses en general y a los loberenses en particular», indicaron.

El comunicado completo:

La decisión de Javier Milei de eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires tiene como único objetivo perjudicar a las y los bonaerenses en general y a las y los loberenses en particular.

El Partido Justicialista de Lobería, Junto al Bloque de Concejales y Consejeros Escolares condena el recorte arbitrario por parte del gobierno de Javier Milei a los recursos de los ciudadanos y las ciudadanas. Manifestamos nuestra solidaridad con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con las y los habitantes de todas las provincias y con el resto de los Gobernadores de nuestro país que sufren las agresiones del Gobierno Nacional por no alinearse al modelo de destrucción de la Argentina.

La extorsión, usando a los ciudadanos y las ciudadanas de la provincia de Buenos Aires como rehenes, no es el camino que la sociedad eligió en 2023. La voluntad popular quiso que Javier Milei gobernara la Argentina con las oposiciones necesarias tanto en la Cámara de Diputados y Senadores como en las distintas Gobernaciones, Legislaturas, Concejos Deliberantes e Intendencias de la Argentina, de acuerdo a un sistema democrático, representativo, republicano y federal que rige en nuestro país. Los gobernadores no son delegados del Poder Ejecutivo Nacional ni fueron electos para seguir sus órdenes. Fueron elegidos para defender los intereses de las y los habitantes de sus provincias según sus propias propuestas de gobierno.

Nadie votó para estar peor. Llamamos al gobierno nacional a recuperar el camino de racionalidad que el pueblo argentino necesita para afrontar de una vez por todas los problemas que tenemos por delante.