Carlos A. Guerrero

Por medio de un comunicado de prensa, el Partido Justicialista de Lobería expresó su postura. Lleva las firmas de  Juan Pablo Cappelli, presidente del PJ Lobería, Natalia Beraza, presidenta del bloque de Concejales PJ, y Sonia Rojas, presidenta del bloque de Consejeros Escolares PJ.

El comunicado:

Las Universidades Nacionales de nuestro país están atravesando una situación crítica e inédita como consecuencia del brutal ajuste que está llevando adelante el Gobierno de Milei y su Ministro de Economía, Luis Caputo.

El actual presupuesto, con un ajuste real del 75%, no alcanza para cubrir los gastos necesarios para que las Universidades mantengan sus puertas abiertas, con el riesgo que eso implica sobre millones de estudiantes y miles
de trabajadores y trabajadoras, docentes y no docentes.

No podemos permitirlo. La Educación pública, gratuita y de calidad forma parte de la identidad de nuestro País y representa una de nuestras grandes conquistas en la búsqueda de construir una Patria cada vez más justa, libre e
igualitaria.

Por eso, de cara a la Marcha Federal Universitaria, desde el Bloque de Concejales, el Bloque de Consejeros Escolares y el Consejo del Partido Justicialista de Lobería expresamos nuestro acompañamiento en defensa del presente y el futuro de la Universidad Pública, que es la defensa del presente y el futuro de nuestra Patria.