Carlos A. Guerrero

Este miércoles, en conferencia de prensa, la dirigente del PRO, Patricia Bullrich, contó que mantuvo una reunión privada con Milei ayer a la noche en donde hablaron de los agravios que intercambiaron durante la campaña política. Dijo que ha saldado diferencias con Javier Milei de cara a la segunda vuelta del mes que viene.

Bullrich arremetió contra el kirchnerismo como principal argumento para acercarse a Milei y advirtió que el futuro de su propio partido está en juego si el Gobierno sigue en el poder. “Si gana el kirchnerismo, Juntos por el Cambio va a una disolución total”, dijo Bullrich.

La poca dignidad de Bullrich quedó manifestada con claridad, luego de una campaña en la que Milei la tildó de asesina y ella lo denunció en la justicia, apenas días atrás. “Tuve un encuentro con Javier Milei, tuvimos una charla respecto a lo que habían sido estas declaraciones. Y en un ámbito privado nos perdonamos mutuamente. Hoy la Patria necesita que seamos capaces de perdonarnos. Está en juego algo muy importante para el futuro”, aseguró Bullrich en una conferencia de prensa.

Vale recordar, que el economista libertario durante el segundo debate, dijo que Bullrich era una montonera que había puesto bombas en jardines de infante, en alusión a su militancia juvenil en la agrupación peronista. Ante esto, la referente del PRO había promovido una denuncia penal contra el libertario.

Sobre esa presentación judicial, Bullrich contestó: “Es parte del acuerdo privado que hemos hecho, ya se conocerá en su momento”.

Rechazo de la UCR

Gerardo Morales y Martín Lousteau, titulares de la conducción del radicalismo, rechazaron en forma terminante el pacto entre Macri, Bullrich y Milei, de cara al balotaje del 19 de noviembre, y acusaron a esos dos referentes del PRO de romper Juntos por el Cambio.

Sin ocultar un notable malestar, Morales responsabilizó al ex presidente Macri por la derrota en las elecciones generales, donde el espacio quedó en tercer lugar, muy lejos de ingresar en el balotaje que tendrá a Massa y Milei disputando la presidencia.

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, ratificó esta tarde que adoptará una posición de neutralidad de cara al último turno electoral para definir al próximo presidente de la Nación.

Luego de participar de la elaboración del documento, el actual gobernador de Jujuy dijo que le dio “vergüenza ajena” la conferencia de prensa que brindaron Bullrich y Luis Petri

“La patria va a estar más en peligro con ella y con Milei”, dijo Morales en referencia a la frase de José de San Martín que utilizó Bullrich para justificar su posición. Esa frase reza que “cuando la patria está en peligro vale todo menos no defenderla”. “No vale todo. Hablan de corrupción de la boca para afuera pero arreglan con Barrionuevo. Es una farsa, Milei es un farsante. Corre riesgo la patria de entrar en la noche más oscura con Milei”, respondió Morales.

Lousteau suscribió. “Dicen ellos (Bullrich y Petri) que fueron a hablar cómo fórmula, mentira, desde el punto de vista legal ya no existen como fórmula, fueron a hablar en nombre de Juntos por el Cambio”, apuntó y los cuestionó severamente por “romper todos los mecanismos de decisión que tenía este frente”.