Carlos A. Guerrero

Un cuádruple choque fatal se registró en la mañana de este miércoles el el Km. 49 de la Ruta 228 y le costó la vida a dos personas y otras resultaron heridas. Un camión que era conducido por un loberense estuvo involucrado indirectamente en el lamentable accidente.

El canal de noticias necochense TSN dio a conocer que el accidente se produjo aproximadamente a las 10:30. Las dos víctimas fatales fueron identificadas como Héctor Norberto Serafini de 75 años y su esposa, María Cristina Marochi, de 63, domiciliados ambos en la ciudad de Adolfo Gonzáles Chaves. Murieron en el acto.

Fue un cuádruple choque protagonizado por un camión Mercedes Benz que se dirigía desde Necochea hacia Energía, el cual rozó la caja de otro camión (el que guiaba el loberense) que transitaba en sentido contrario, embistió el lateral de un automóvil Chevrolet Corsa y finalmente colisionó de manera frontal contra un vehículo Renault Duster, provocando la muerte instantánea de sus dos ocupantes.

Tras el múltiple choque, el camión Mercedes Benz y el acoplado que transportaba terminaron volcados sobre la banquina de la mano contraria a la que marchaban, con signos evidentes del fuerte impacto, habiéndose incrustado en su trompa partes del vehículo Renault Duster.

El conductor del camión, Gabriel Rivero, de 39 años, oriundo de San Miguel, sufrió diversos golpes y contusiones. Fue trasladado al Hospital Municipal de Necochea. También fueron derivados los sobrevivientes del accidente que viajaban en un remisse.

Por razones que se procuran establecer, su conductor habría perdido el control del rodado, lo que hizo que, en primera instancia, colisionara lateralmente contra el acoplado que transportaba un camión Volvo patente JWW 381, conducido por Franco Guillermo Martínez, de 24 años, con domicilio en Lobería, quien no sufrió lesiones. Tras el roce con ese rodado, el camión continuó su marcha y colisionó contra el Corsa y el Renault Duster.

Se inició una causa caratulada “doble homicidio agravado por la conducción de un vehículo”, a cargo de la fiscal Verónica Posse, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 30 de Necochea.

Fuente: TSN Necochea.