Carlos A. Guerrero

Los loberense Jonatan Castellano y Jerónimo Teti fueron grandes protagonistas de la fecha que el Turismo Nacional clase 3 desarrolló en Toay, La Pampa. Castellano fue segundo y Teti había ganado en pista, pero fue reclasificado como quinto.

El triunfo de Teti generaba gran alegría, pero concluida la carrera y los festejos en el podio, sufrió un recargo por adelantamiento en largada y lo reubicaron quinto. «La denuncia artera, la alcahuetería absurda desnudó las miserias que aún anidan en el ambiente. Me da bronca, porque sé que hubo un montonazo de gente que se puso feliz por este triunfo nuestro, porque es una suma de cosas. Fuimos rápido todo el finde. Yo siento que les gané bien», expresó el piloto en redes sociales.

Castellano, en tanto, había finalizado tercero en pista y tras la reclasificación de Teti quedó segundo tras haber largado desde el puesto 15. Sin dudas, un carrerón.

Con un notable ritmo de su unidad, fue avanzando en forma constante para meterse rápidamente en el pelotón de los 10 mejores, y luego entre los cinco antes de cumplir la mitad de competencia. Con el toque que se dio entre Facundo Chapur y Carlos Merlo pudo escalar a la 3ra posición, en la cual transitó siempre intentando atacar a Sebastián Gómez, con quien se rozó en el último giro intentando el ataque que no pudo prevalecer.

Con este gran resultado, Castellano se ubica ahora en el campeonato (ya definido en manos de Julián Santero) en la 3ra ubicación sumando un total de. 221 puntos. La próxima y última fecha de la categoría será el 12 de diciembre en el autódromo Villicum de San Juan.