Carlos A. Guerrero
castellano tn c3
Imagen archivo.

Ayer Jonatan Castellano participó de la 12ª y última fecha del año en el Turismo Nacional clase 3. El loberense no obtuvo un buen resultado, pero valoró lo conseguido a lo largo del año dentro de la categoría que lo tendría en 2015 participando con estructura propia. Matías Rossi se coronó campeón.

En la final del domingo, disputada en Olavarría, Castellano había largado 33º luego de quedar fuera de la serie en la primera vuelta, por un despiste de Flamarique que arrastró consigo al Chevrolet Vectra del piloto oriundo de Lobería.

Pese a haber estado tan atrás en la grilla de partida, Pinchito comenzó con un excelente avance durante el transcurso de las vueltas, llegando a estar pasada la mitad de carrera en el puesto 16to.

Sin embargo, la rotura de un neumático privó al loberense de poder continuar ganando lugares, entrando obligado a boxes y saliendo en el 24to lugar nuevamente a pista. Lejos del pelotón, pudo avanzar un lugar más terminando la carrera en el puesto 23. La final en tanto, fue obtenida por Sebastián Gómez (Kía Ceratto), mientras el campeonato quedó en manos de Matías Rossi (Citroen C4).

“Se redondea un gran año, terminando en el TC dentro de los cinco y en el TN entre los diez en el campeonato, siendo además el mejor Chevrolet de la clase 3 en nuestro primer año entero en la categoría en la cual tuvimos que adaptarnos tanto al auto como efectuar un nuevo desarrollo de motores, consiguiendo ganar inclusive en La Pampa. Desde ya, agradezco a todo el equipo JCB por el gran trabajo y el año compartido. Seguramente en los próximos días vamos a tener definido cómo continuamos”, explicó Castellano una vez terminada la competencia final.

Cumplida la temporada de Clase 3 del Turismo Nacional, Jonatan Castellano finalizó la misma en la 10ma ubicación sumando un total de 141 puntos. Ahora, el de Lobería comenzará a trabajar con su grupo para organizar la temporada 2015, que lo tendrá incursionando con su propia estructura, por supuesto con los motores preparados por Oscar Castellano.