Carlos A. Guerrero

Jonatan Castellano afronta este fin de semana la 12da fecha de la temporada de Turismo Carretera y 2da de la Copa de Oro, que se disputará en el autódromo General San Martín de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Allí el de Lobería buscará un gran resultado que le permita seguir sumando para continuar descontando en el campeonato.

Previo al comienzo de la fecha, Castellano comentó: «volvemos luego de cinco años a Comodoro Rivadavia, un circuito donde hemos podido vencer y siempre hemos tenido lindos resultados parciales. El auto viene mostrando un buen funcionamiento, y esperamos poder estar firmes desde el arranque que es lo que nos costó en la última carrera, y pudimos ir mejorando con mucho trabajo. En el rolo funcionó todo en buenas condiciones, y esperamos poder ser protagonistas para volver a sumar fuerte como pasó en San Luis, y seguir descontando a la punta de la Copa de Oro que es el objetivo primordial».

El Metalfor Castellano Power Team trabajó en el receso realizando un control completo de estructura y elementos de la Dodge, pasando el martes por el banco de rodillos que el equipo tiene en el taller para realizar un chequeo previo que fue positivo en sus parámetros.

Jonatan llega a esta instancia del playoff con 34.5 unidades, 21 menos que líder Agustín Canapino, por lo cual será muy importante poder volver a llevarse puntos fuertes en función de seguir descontando y crecer en la Copa. El loberense ya conoce de triunfo en el sinuoso trazado de 3804 metros de extensión, ya que en la temporada 2013 ahí pudo obtener su tercer triunfo en la categoría.

La actividad para el Turismo Carretera en Comodoro Rivadavia comenzará el sábado, con dos entrenamientos desde las 10:10 y 13:13, que servirán para poner a punto los autos de cara a la clasificación que comenzará a las 16:05. En tanto el domingo, tras las series que tendrán su inicio a las 9:10, se disputará la final, que a 30 vueltas o 50 minutos se pondrá en marcha a las 13:30 y será televisada en vivo por la TV Pública.