Carlos A. Guerrero

Jonatan Catellano logró el mejor tiempo de clasificación, estaba para lograr la victoria y, tras un error en la serie que lo obligó a largar desde el fondo de la grilla, completó un buen avance en la final de la 4ta fecha del Turismo Carretera, disputada en el autódromo de la ciudad de Toay, en La Pampa.

El de Lobería avanzó desde el fondo de la grilla hasta el 15to puesto, y así sumó buenos puntos que lo mantienen cerca de los 12 mejores en el certamen. No obstante, quedó el sabor amargo de saber que tenía auto para ganar.

El de Lobería formó parte de la 1ra serie largando en punta tras haberse quedado con la pole position y tomó la punta sobre Leonel Pernía hasta entrar en trompo solo y quedó último en el pelotón. Así, largó la final en la posición 39, y gracias al buen funcionamiento de la unidad que permitió superar rivales, y a un buen trabajo en el cambio de neumáticos por parte del equipo, Jonatan pudo ganar un total de 24 lugares para arribar a la bandera cuadriculada en la 15ta ubicación final.

Agustín Canapino (Chevrolet) se quedó con el triunfo, en la que fue la carrera despedida de Guillermo Ortelli.

 

En el campeonato tras 4 fechas disputadas, Castellano se mantiene 13 con 83 puntos, a 1,5 unidades del puesto 12 para entrar en zona de clasificación a la Copa de Oro. La próxima cita para el Turismo Carretera será el 7 y 8 de mayo en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Luego de la carrera, Castellano declaró: “una lástima el error que cometo en la serie, en la cual cuando tomo la punta me despisto porque las gomas seguían frías, lo que nos obligó a tener que largar la final de muy atrás. Gracias al buen funcionamiento del auto y al gran trabajo de siempre por parte de los chicos del equipo en el cambio de neumáticos pudimos avanzar varios puestos, y llegar en un puesto 15 que nos da puntos para mantenernos como estábamos en el campeonato, aunque sin dudas no veníamos a buscar eso ya que estábamos para mucho más. A pensar en la próxima, agradecido a todo el Metalfor Castellano Power Team y a los sponsor que nos acompañan”.