Carlos A. Guerrero

Jonatan Castellano no tuvo el fin de semana esperado, pero logró revertirlo un poco y finalizó 11° en la competencia final del Turismo Carretera disputada en el autódromo «Rosendo Hernández» de la ciudad de San Luis por la 12ma fecha de la temporada y 2da de la Copa de Oro. El de Lobería logró sumar buenos puntos, pero deberá exigirse al máximo en las tres fechas que quedan.

El sábado clasificó 20°. Con la Dodge, el domingo pudo ganar dos lugares en la 2da serie al aprovechar que Emiliano Spataro no pudo largar y luego superó a Gastón Mazzacane para terminar en el 5to puesto.

Así, largó la final desde la 13ra colocación que mantuvo en los primeros giros, para luego avanzar sobre Nicolás Cotignola y Juan Pablo Gianini y así estabilizarse en los giros finales en la 11ma posición en la cual arribó a la bandera cuadriculada. Mariano Werner (Ford) obtuvo el triunfo.

«Un buen domingo en el que pudimos avanzar algunos puestos, producto de que volvimos a lograr el rendimiento que habíamos tenido en los entrenamientos del sábado. Sumamos algunos puntos valiosos con el puesto 11, pero debemos sumar mejor si queremos pelear el campeonato. A seguir trabajando e ir con todo a Viedma», dijo el loberense.

Con 2 fechas disputadas de la Copa de Oro, Castellano se ubica 9no con 41 puntos, a 33 del líder Facundo Ardusso. La próxima fecha de la categoría será el 30 y 31 de octubre en Viedma, Rio Negro.