Carlos A. Guerrero

Jonatan Castellano tuvo un muy buen fin de semana en la f9na fecha de la temporada del Turismo Carretera, que se disputó en Villicum, San Juan. El de Lobería finalizó cuarto y quedó muy cerca de ingresar a la Copa de Oro.

Tras una excelente clasificatoria el sábado, finalizando 4to, formó parte de la 1ra serie largando desde la 2da posición y se mantuvo siempre como escolta de Julián Santero al mejor ritmo posible. Ello le permitió largar la final desde la 5ta ubicación que mantuvo en las primeras vueltas, hasta aprovechar los problemas que tuvo quien lideraba, Santero, para empezar a ocupar la 4ta ubicación.

A partir de allí se acercó al terceto de punta que componían Josito Di Palma, Juan Pablo Gianini y Agustín Canapino, a quien intentó atacar por un lugar en el podio pero terminó cayendo a la 6ta ubicación tras un toque. Sin embargo, tras aprovechar un despiste de Marcos Landa y luego recuperar el puesto por sanción a Germán Todino, volvió a tomar el 4to lugar en el cual terminó llegando a la bandera cuadriculada. Di Palma (Ford) se quedó con el triunfo.

Con 9 fechas disputadas del campeonato y a una del cierre de la Etapa Regular, Castellano está 7mo con 217 puntos. Sumando sólo 8 unidades en la próxima fecha, el 22 de agosto en Posadas, Misiones, confirmará su clasificación a la Copa de Oro.

«Contento del buen resultado conseguido, ya que nos pudimos recuperar de la fecha pasada aquí en San Juan donde habíamos perdido muchos puntos. En la serie nos faltó un poquito de ritmo pero hicimos un cambio que cayó bien para la final, y nos permitió transitar en el pelotón de punta firmes para pelear por un lugar en el podio. Sumamos fuerte y con ocho puntos entraremos en la Copa. De todas formas vamos a seguir trabajando para mejorar y estar dando pelea en la próxima de Posadas. Agradecido a todo el equipo por el trabajo y al grupo de sponsor que nos acompaña», dijo el loberense luego de la competencia.