Carlos A. Guerrero

Un excelente domingo redondeó Jonatan Castellano en la 10ma fecha del año del Turismo Carretera, En Paraná, Entre Ríos. Tras una buena decisión de utilizar los neumáticos resellados de los 1000 Km, el de Lobería avanzó en forma considerable tanto en serie como final para terminar la jornada con un buen 9no puesto, que le permitió ganar la Etapa Regular y comenzar la Copa de Oro con una buena diferencia de puntos.

La recuperación de Pinchito comenzó en la 2da serie, donde largó 11º y rápidamente pudo avanzar 4 lugares aprovechando una serie de toques y despistes de distintos rivales para saltar a la 7ma posición. Luego, mostró el excelente nivel de la Dodge para superar a Juan Manuel Silva y, posteriormente, a Norberto Fontana en forma ajustada, para tomar la 5ta posición, desde la cual giró a gran ritmo hasta la bandera cuadriculada, quedándose con el récord de vuelta inclusive.

Así, largó la final luego en la 15ta posición, y tras un toque entre Facundo Ardusso y Leonel Pernía, sumado al retraso de Guillermo Ortelli, pudo ganar tres lugares rápidamente, quedando 12º, puesto en la cual giró gran parte de la cortada prueba, hasta poder avanzar dos ubicaciones más luego de un toque entre Juan Bautista De Benedictis y Nicolás González.

Terminó la prueba en un positivo 10º puesto que luego se transformaría en 9º en definitiva, tras la exclusión por técnica de Mauricio Lambiris. De esta forma, Castellano sumó los puntos necesarios para quedarse con la punta del campeonato que le da por ganada la Etapa Regular, y además también obtuvo por segunda vez consecutiva la “Copa de Entre Ríos” al ser el piloto que más puntos sumó en las tres carreras de esta provincia (Concordia, Concepción del Uruguay y Paraná).

De esta manera, Castellano arrancará la Copa de Oro del Turismo Carretera líder con 31 puntos (por los 15 otorgados al ganar la Etapa Regular, más los 16 obtenidos por los dos triunfos en Neuquén y Concepción del Uruguay), con una diferencia de 23 unidades sobre sus más inmediatos perseguidores.

“Es fantástico haber terminado en el noveno puesto la final después de haber arrancado muy complicados tanto viernes como sábado, y llevarnos la Etapa Regular, la Copa Entre Ríos nuevamente y todos los puntos bonus que nos ponen muy contentos”, dijo el piloto luego de la carrera.

“Gracias a la regularidad de toda la temporada y al gran arranque de año, comenzaremos la Copa de Oro con un buen colchón de puntos y queremos estar firmes para encararla. Por eso, vamos a preparar una prueba para dentro de diez días en función de estar firmes y tener el mejor auto para lo que se viene, que es la ilusión de pelear el campeonato hasta el final, y soñar con ganarlo”, comentó Pinchito.