Carlos A. Guerrero

Jonatan Castellano pudo cerrar un excelente fin de semana en La Rioja, donde el Turismo Nacional disputó la 4ta fecha de la temporada para la Clase 3. El de Lobería pudo avanzar hasta el 2do puesto en una carrera sumamente intensa y así, con los puntos sumados, se quedó con la punta del campeonato. Jerónimo Teti finalizó 15°.

En una mañana de domingo que comenzó lluviosa, Jonatan formó parte de la 2da serie en la cual largando 2do, atacó con el piso húmedo el puesto del líder Gastón Iansa durante todo el parcial sin poder doblegarlo y terminando como escolta.

En consecuencia, debió partir en la final desde la 5ta ubicación que mantuvo tras la partida. Sin embargo, llegó a estar 6to tras un despiste en los giros iniciales. Vueltas más adelante pudo aprovechar el retraso de Iansa y superar tanto a Carducci que se detuvo como a Julián Santero, quedando 4to detrás de Muñoz Marchesi que se vio beneficiado con la situación.

No obstante y gracias al gran ritmo mostrado, el loberense superó rápidamente al chaqueño para ser 3ro, y comenzar a descontar a la punta. Pasada la mitad de la prueba, Leonel Pernía cedió el segundo lugar al ver que Castellano venía más rápido, para que pueda atacarlo a Facundo Chapur, a quien Jonatan le llegó a la cola de su auto en el último giro de carrera, sin poder intentar un ataque al caer rápidamente la bandera cuadriculada. Así, se quedó con un meritorio 2do puesto final detrás del ganador (Chapur), mientras Carlos Merlo (Toyota Corolla) completó el podio aprovechando el abandono de Pernía.

Con este resultado, Castellano subió a la punta del campeonato con 93 puntos, 3 más que su inmediato perseguidor, Merlo. Teti está tercero, a 6 puntos de Castellano. La próxima fecha de la categoría será el 19 de junio en Neuquén.

«Feliz de este gran podio que pude compartir junto a mi familia que me acompañó aquí en La Rioja, y agradecido a todo el equipo MGC Pergamino que me ha entregado un auto con un ritmo tremendo, tanto en condiciones de piso húmedo en la serie como en la final, donde pudimos avanzar a pesar de enredarnos un poco en el inicio», comentó el de Lobería luego de la carrera.

Contento porque además nos volvemos con la punta del campeonato y tenemos un gran elemento para seguir dando batalla. Agradecido también a Tuqui Triviño y José Villar por el trabajo en los motores, a todos los sponsor que acompañan y a la gente de Lobería por su apoyo».