Carlos A. Guerrero

Jonatan Castellano redondeó un muy buen domingo en Termas de Rio Hondo, escenario donde el Turismo Carretera disputó su 5ta fecha de la temporada. El de Lobería avanzó hasta el 5to puesto en la final y así sumó muy buenos puntos para meterse en puestos de playoff. Es hasta ahora su mejor resultado de la temporada. Mangoni, de Balcarce, ganó la carrera y lidera el campeonato.

Castellano comenzó la mañana del domingo formando parte de la 2da serie en la cual largó 6to y aprovechó un toque entre Esteban Gini y Josito Di Palma para superarlos junto a Juan Cruz Benvenuti, y así colocarse 3ro, llegando a la meta en esa posición prácticamente a la par del segundo, Julián Santero.

Así, largó luego la final en la 8va ubicación que mantuvo en las primeras vueltas, hasta superar a Santero. Luego aprovechó pasada la mitad de la prueba el abandono de Marcelo Agrelo, para en el último giro llevarlo al error a Manuel Urcera que entró en trompo en la ultima curva, y así arribar a la bandera cuadriculada en la 5ta posición, siendo la mejor Dodge ubicada en el clasificador.

Santiago Mangoni (Chevrolet) se quedó con el triunfo y es el líder del campeonato. Con este resultado, Castellano ahora asciende en el campeonato a la 9na posición, sumando un total de 117 puntos. La próxima fecha del Turismo Carretera será el 28 y 29 de mayo en el autódromo de Rafaela.

Jonatan Castellano comentó tras la carrera: “contentos de llevarnos a Lobería un buen resultado con este puesto 5 y buenos puntos que nos permiten ya meternos en puestos de playoff. El ritmo de la Dodge fue muy bueno al poder mejorar con los cambios que se hicieron para hoy y pudimos avanzar en la serie aprovechando algunas circunstancias y también en la final, atacando a nuestros rivales. Seguiremos trabajando como siempre para la próxima. Agradecido a todo el Metalfor Castellano Power Team por el esfuerzo, a los sponsor que nos apoyan, a toda la hinchada de Dodge y gente de Lobería que nos sigue”.