Carlos A. Guerrero

Jonatan Castellano necesitaba un fin de semana contundente, con buenos resultados y lo logró. En la fecha de Turismo Carretera en Toay, La Pampa, logró podio, clasificación a la Copa de Oro, chances de pelear el campeonato en la última fecha y la certeza de que cuenta con un buen auto para intentar la hazaña.

Jonatan Castellano pudo cerrar un muy buen fin de semana en Toay, La Pampa, escenario donde el Turismo Carretera disputó su 14ta y anteúltima fecha del año. El de Lobería terminó 3ro en la competencia final, y así ingresó a la «Copa de Oro» como uno de los «3 de último minuto» en la última fecha para poder pelear por el título.

Castellano formó parte de la 3ra serie en la cual largando en punta, pudo aguantar a Guillermo Ortelli en la partida, tirando luego en tándem con él durante todo el parcial para poder ganarlo con una diferencia que fue menor. Al haber sido el parcial más lento de los tres, Jonatan largó luego la final desde la 3ra ubicación, que mantuvo tras la partida y durante gran parte de una cortada prueba por incidencias en pista. Poco pudo atacar a Agustín Canapino y más aguantó a Valentín Aguirre, quien pudo superarlo faltando pocos giros para la finalización de la prueba.

Sin embargo, luego el arrecifeño de Dodge sufrió la rotura de un neumático en la última vuelta, y así el loberense heredó nuevamente el tercer lugar en el cual llegó a la bandera cuadriculada. Mariano Werner (Ford) se quedó con el triunfo.

“Tuvimos un fin de semana muy bueno, siendo protagonistas tanto en clasificación como serie y final. Nos permite llegar con chances de pelear el campeonato en la última fecha, entrando a la Copa de Oro como 3 de último minuto. Sin dudas será difícil poder ganarlo porque no depende de nosotros y la diferencia en puntos es bastante, pero hay mucho en juego en ese aspecto, y nosotros deberemos trabajar para ir con un auto rápido tanto para clasificar y como también en carrera para ir a ganar y dar todo”, dijo Jonatan.

“Agradecido al equipo por todo el trabajo realizado y por permitirme ser protagonista, a Claudio Garófalo en los motores, al Pincho que este fin de semana nos acompañó junto con la familia y tuve la satisfacción de disfrutar el podio junto a mis hijos, a todos los sponsor y amigos por el aguante, a la gente de Lobería y a toda la hinchada de Dodge”, agregó el piloto.

Castellano entró a la «Copa de Oro» y se ubica 6to con 121 unidades, quedando a 36,5 del líder Canapino, cuando hay aún 70,5 puntos en juego. La próxima y última fecha del TC será el 1 de diciembre en el autódromo Centenario de la ciudad de Neuquén.