Carlos A. Guerrero
Jonatan Castellano Concepción 2015
Imagen archivo.

El Turismo Carretera desarrollará este fin de semana la novena fecha de la temporada 2015 y Jonatan Castellano efectuó en el día de hoy un ensayo en Olavarría para probar algunos cambios hechos en el motor de su Dodge. El loberense tiene como objetivo ingresar a la Copa de Oro y para ello, en las tres carreras que restan, deberá estar entre los primeros diez.

Luego del reemplazo de elementos en el motor por parte de Oscar Pincho Castellano en función de lograr una mejora en la potencia, el equipo decidió hacer un chequeo y trabajar sobre la puesta a punto de la unidad, en función de lograr el mejor comportamiento.

“La prueba fue positiva y necesaria, ya que no habíamos podido ensayar durante todo el año y queríamos medir el funcionamiento del motor tras ciertos cambios que hicimos. Si bien no pudimos completar todo lo que hubiéramos querido hacer en el motor ya que nos faltan algunos elementos, con lo que pudimos reemplazar se notó una mejora, y por las quince vueltas que dimos aproximadamente, no hubo pérdida del rendimiento. De todas formas, nos falta un poco en relación a la mejor potencia, por lo cual deberemos aprovechar del buen funcionamiento que hoy tiene el chásis para tratar de meternos bien adelante en la clasificación del viernes”, contó el piloto loberense.

“El objetivo sin dudas, y sabiendo que estamos al límite para poder entrar a la Copa de Oro, es poder terminar las tres carreras que vienen dentro de los diez mejores para poder depender de nosotros, según las cuentas que hicimos”, explicó Jonatan una vez cumplido el ensayo y ya en viaje hacia Paraná, Entre Ríos.