Carlos A. Guerrero

El Turismo Carretera definió al campeón de la temporada 2018 en el autódromo de San Nicolás y finalmente se llevó el 1 Agustín Canapino. Jonatan Castellano parecía estar para más, pero apareció la lluvia, demoró la decisión de cambiar neumáticos y es el bicampeón. Más allá de la clara chance que se le escapó, el de Lobería dijo: “dejamos todo y nos queda la conciencia tranquila”.

La lluvia apareció minutos antes de largarse la final del TC y complicó los planes de casi todos los candidatos, menos de Canapino, quien tomó la acertada decisión de poner neumáticos ancorizados y madrugó a todos para consagrarse campeón.

Castellano largaba 3ro tras haber ganado su serie luego de una dura lucha con Rossi quien ganó la batería en pista pero fue sancionado posteriormente.

Era una gran chance, pero la lluvia complicó las ilusiones de campeonato de Jonatan Castellano. Largaba con todas las expectativas pero optó por entrar a cambiar neumáticos en la segunda vuelta con pace car, y así quedó en el puesto 35 en el pelotón y adiós a sus posibilidades.

Su carrera fue excelente, avanzó vuelta a vuelta superando rivales, entre ellos a dos de los candidatos al certamen, Facundo Ardusso y Matías Rossi. En definitiva, ganó 24 lugares para completar la carrera en un meritorio 9no puesto final que matemáticamente no le alcanzó con el 2do lugar en el cual llegó Agustín Canapino (Chevrolet), quien se coronó campeón. La carrera fue ganada por Alan Ruggiero (Torino).

En la Copa de Oro, Castellano finalizó 3ro con 187,5 unidades. En tanto en el certamen regular, el de Lobería terminó 2do con 506 unidades, por lo cual se coronó subcampeón y pintará el número 2 en sus laterales a partir de la primera fecha del 2019 de Turismo Carretera, que será el 10 de febrero en el autódromo de la ciudad de Viedma, en Rio Negro.

“Mucha amargura cuando me bajé del auto porque era una linda chance para ganar el campeonato, pero analizándolo en frío, mucho no se podía hacer ya que mas allá que nos equivocamos en la decisión que tomé de entrar a cambiar las gomas en la segunda vuelta, si hubiéramos ingresado en el primer giro era parecido porque los que largaban atrás de todo tenían la chance de poder jugársela. Es suerte y son dos minutos, si llovía un poquito más tarde no pasaba nada, y estábamos todos en las mismas condiciones”, comentó el de Lobería luego de la definición.

“Agradecido al equipo porque puso todo y me dio un gran auto que me permitió ganar la serie y luego remontar muchos puestos en una final durísima. Dejamos todo y nos queda la conciencia tranquila porque del puesto 35 avanzamos al 9 haciendo una gran carrera. Felicito a Agustín Canapino que es un gran campeón. Peleamos el campeonato con los tres mejores pilotos del país. Gran mérito de todos de estar ahí, y obtener el subcampeonato que obviamente no es malo. El año que viene volveremos a dejar todo para ir en búsqueda del gran objetivo. Agradecido al ‘Pincho’, a Claudio Garófalo, a Seba Prósperi, a Gabriel Satorra, y a cada uno de los chicos del equipo que dejaron todo. A festejar el gran año que hemos hecho”, agregó el piloto.