Carlos A. Guerrero

Jonatan Castellano afronta un doble e importante compromiso este próximo fin de semana en el autódromo de San Juan Villicum, donde el Turismo Carretera disputará su 10ma fecha de la temporada, mientras la Clase 3 del Turismo Nacional afrontará las 7ma y 8va cita para cerrar su campeonato.

Por el lado del TC, será la anteúltima competencia que define la posibilidad de ingreso de «3 de último minuto», entre los cuales hoy Jonatan está clasificando para pelear por el campeonato en la última fecha, la próxima semana en este mismo circuito. Por ello el Metalfor Castellano Power Team ha redoblado los esfuerzos y trabajó de forma muy intensa sobre el motor para lograr una mejor performance en baja revolución, la cual se pudo reflejar tanto en el banco de pruebas como en el de rodillos. Además, se realizó un control completo de elementos y estructura de la Dodge.

En tanto por otro lado, Jonatan comenzará mañana a desandar las últimas dos citas de la temporada del TN con el Ford Focus alistado por el GC Competición, al cual se le continuaron efectuando labores para tener una auto rápido de cara a las clasificaciones de mañana viernes.

La actividad para Castellano comenzará entonces mañana con dos tandas de entrenamientos para la Clase 3 a partir de las 9.50 y 11.50hs, respectivamente, para luego pasar en principio a la clasificación de la Fecha 7 desde las 16.00hs, y luego la sesión clasificatoria de la Fecha 8 a las 18.00hs.

Jonatan Castellano: «Nos preparamos para un fin de semana sumamente especial con doble actividad, con el Turismo Carretera y el Turismo Nacional, y habrá que estar muy concentrado ya que los cambios en tracción y velocidad de curva de un auto al otro son muy importantes, y habrá una gran exigencia física, con mucho calor el fin de semana. Por el lado del TC trabajamos mucho junto al equipo para mejorar el motor en bajo régimen, ya que nos cuesta la aceleración inicial y se nota por ejemplo en las relargadas. El auto viene funcionando muy bien y se notó una mejora en ese aspecto que buscábamos, por lo cual son muy buenas las expectativas en un circuito donde pudimos ganar el año pasado en el Desafío de las Estrellas, y buscaremos ir por un podio que nos de buenos puntos para poder pelear el campeonato en la última fecha. En tanto por en el TN, el GC Competición sigue trabajando mucho para lograr un auto más rápido para clasificar. En carrera estamos muy bien y creo que si logramos clasificar adelante, podremos apuntar a un gran resultado».