Carlos A. Guerrero

Lamentablemente, después de un tremendo avance que lo depositaba 4to, problemas en el cable captor dejaron con las manos vacías a Jonatan Castellano en la última vuelta, en lo que fue la final de Clase 3 de Turismo Nacional que se disputó en el autódromo «Provincia de La Pampa», en la ciudad de Toay. Pincho llegó 25to a la bandera cuadriculada y perdió la punta del campeonato. Jerónimo Teti finalizó 18° y está 8° en el torneo.

No fue un fin de semana fácil para el de Lobería, ya que debió trabajar para corregir en la previa algunas tendencias del Chevrolet Cruze preparado por el equipo MGC Pergamino y luego, en clasificación, al no poder agarrar una buena succión, quedó ubicado en la posición 17.

Así, en una jornada de domingo lluviosa, debió largar en la 2da serie desde la 6ta colocación y en el parcial pudo superar a Lucas Tedeschi para llegar 5to. La final se largaba en condiciones de mayor lluvia, y Castellano partía en el cajón 15 para comenzar a elaborar un tremendo avance que rápidamente lo depositó entre los diez mejores.

A un gran ritmo, Jonatan continuó avanzando y luego de aprovechar situaciones y pasar a Martín Chialvo, Juan De Benedictis, y Joel Gassman, llegó a colocarse 4to tras el abandono de Emanuel Abdala, descontando a Gastón Iansa para pelear por un lugar en el podio.

Sin embargo, entrando en el último giro, apareció una falla en el motor que lo obligó a llegar a ritmo menor a la bandera cuadriculada, perdiendo todo lo obtenido y arribando en el puesto 25. Alfonso Domenech (Ford Focus) se quedó con el triunfo.

En el campeonato, Castellano ahora se ubica 2do con 177 puntos, a 7 unidades del líder, Carlos Merlo. La próxima fecha de la categoría será el 16 de octubre en Trelew, Chubut.

«Mucha bronca porque teníamos todo para redondear un domingo de gran avance y llevarnos un muy buen resultado que nos dejaba adelante y firmes en el campeonato, y problemas en la última vuelta nos obligaron a transitar muy lento y terminar con las manos vacías. Es momento de superarlo rápido, mirar hacia adelante e ir por el triunfo que necesitamos a la próxima fecha, ya que nada está perdido. Iremos con todo a la próxima», dijo el loberense.