Carlos A. Guerrero
Imagen archivo.

Jonatan Castellano y Mariano Altuna iniciarán este fin de semana una nueva temporada en la máxima categoría del automovilismo nacional, el Turismo Carretera. Un nuevo año para el disfrute de Lobería, ciudad fierrera, con dos grandes protagonistas en uno de los deportes más populares del país.

El TC disputará este fin de semana la 1ra fecha en el autódromo de la ciudad de Viedma, en Río Negro. Allí, los de Lobería buscará comenzar en buena forma el 2020.

Pinchito lo hará con Dodge, llevando el 11 en los laterales. En el verano su equipo efectuó un desarme completo de la Dodge para realizar una revisión íntegra, con cambios menores.

“Una nueva temporada en el TC con el claro objetivo de siempre de ser protagonistas. Esperemos poder estar competitivos en este arranque de año y llevarnos de Viedma puntos importantes para comenzar el 2020 de la mejor forma. Agradecido con todos los integrantes del equipo que seremos los mismos que terminamos el año anterior, y con todos los sponsor que han vuelto a confiar en nuestro proyecto”, expresó Castellano previo al inicio.

Por su parte el Monito Altuna continuará en el equipo Alifraco Sport, teniendo como compañeros a grandes pilotos como Julián Santero y Lionel Pernía. La gran novedad es que Mariano volverá este año a correr con Chevrolet, marca con la que se identifica y de la cual es referente. En los laterales el de Lobería llevará el 127.

El cronograma del TC para el fin de semana establece que el viernes a las 11:20 se realizará el 1º Entrenamiento, a las 13 el 2º Entrenamiento y a las 15:20  la 1º Clasificación. El sábado a las 12 el 3º Entrenamiento y a las 15:05 Clasificación General. El domingo a las 9 la 1º Serie, 9:30 2º Serie y a las 10 3º Serie; a las 13:20 se pondrá en marcha la Final.