Carlos A. Guerrero

presos-liberados

Un sujeto de nuestra ciudad, de 28 años de edad, hallado responsable de la comisión de varios delitos, el más importante un robo calificado, fue beneficiado con la pena de arresto domiciliario durante tres años con salidas laborales. La sentencia fue tomada por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Necochea en un juicio abreviado.

Se trata de un sujeto de apellido Montenegro, de 28 años, quien fue condenado a tres años de prisión, pero no irá a la cárcel, sino que los cumplirá en su propio domicilio.

Montenegro fue a juicio en una causa por robo calificado por la comisión en poblado y en banda, pero, además se le acumularon otras doce causas por delitos menores.

Según consignó el medio necochense Ecos Diarios, en un juicio abreviado el Tribunal decidió omitir la penalidad de siete de las causas e imponerle por los otros hechos la pena de tres años de prisión.

El hecho principal –robo calificado- fue cometido el 27 de agosto de 2011 en Lobería, en perjuicio de una pareja y Montenegro fue hallado como coautor penalmente responsable por ese caso, lo mismo que en un robo ocurrido el 3 de octubre de 2010 en el que resultó víctima otro vecino loberense.

A esos delitos se le sumaron las causas por los delitos de encubrimiento, ocurrido el 30 y 31 de julio de 2012; desobediencia, el 20 de octubre de 2014; otro robo agravado por su comisión en despoblado en grado de tentativa, el 7 de mayo de 2015; y los delitos de amenazas, desobediencia judicial y lesiones agravadas, el 12, 17 y 27 de septiembre de 2014.

Además, se decretó la extinción de la acción penal por prescripción en las causas por los delitos de «usurpación”, «lesiones leves y resistencia a la autoridad”, dos sumarios por «encubrimiento”, «hurto” y «lesiones leves”.

En síntesis, fue encontrado responsable de seis delitos, cumplirá tres años de prisión en su casa y podrá salir a la calle a trabajar.

Fuente: ecosdiariosweb.com.ar