Carlos A. Guerrero

Comisaría Lobería policía

Un día después del intento de abuso a una nena de 11 años, ocurrido el martes al mediodía en calle Alberdi al 120, continúan investigando para intentar dar con el depravado sexual responsable del hecho. El Secretario de Gobierno, Mario Teruggi, detalló las tareas llevadas adelantes al momento respecto al caso.

El funcionario explicó que una de las primeras medidas tras conocerse el aberrante hecho fue reforzar la seguridad en escuelas y zonas aledañas. “Nos comunicamos con Jefatura Distrital para poner custodia en las escuelas, se puso en alerta a los inspectores municipales para que auxiliaran, participó la DDI, el CPR y obviamente toda la Policía”, explicó

Respecto a la nena que vivió la desagradable situación, se informó que especialistas abordan el caso para evitar generarle mayores molestias por la misma investigación.

Teruggi puntualizó que “el Centro de Monitoreo comenzó a trabajar con la descripción que la nena había dado referente a las características de la camioneta (aparentemente una Ford Ranger azul con vidrios polarizados), y con las imágenes que se obtenían de las cámaras que controlan el ingreso a la ciudad y las que están en el interior de la ciudad, con ese horario”. Indicó que, a raíz de ese trabajo, se aportó información a la Ayudantía Fiscal y se dio intervención a la UFI 10 de Necochea. Actualmente trabaja la DDI y la Fiscalía para hallar al depravado.

El secretario de Gobierno pidió a la población que, ante cualquier duda, sospecha o movimiento extraño que observen, llamen al 0800-999-5623 que comunica automáticamente con todos los órganos de seguridad y salud.

“Queremos que la población no esté con pánico, pero sí que esté alerta. Nos preocupa el tema, con lo cual queremos que se sienta segura la población sobre todo por las características del evento. En Lobería no recuerdo hechos de estas características”, dijo Mario Teruggi.