Carlos A. Guerrero

Drogas tandil3TANDIL- En el marco de una investigación que se venía llevando adelante desde hace 15 meses, el jueves por la tarde se realizaron ocho allanamientos en Tandil, que permitieron desbaratar a una banda que comercializaba drogas en las escuelas y cuya cabeza operaba desde el Penal de Barker.

La banda operaba en escuelas primarias, y utilizaba como puntos claves de la venta varias plazas cercanas a los establecimientos educativos, como la Plaza del Tanque y la Plaza Independencia. Allí, vendían a menores consumidores que a su vez, eran potenciales vendedores dentro de las escuelas.

El líder del grupo delictivo, operaba desde el interior de la Unidad Penal 37 de la localidad de Barker. El sujeto organizaba la obtención y distribución de los estupefacientes así como el dinero producto de las ventas. Además, introducía a través de las visitas drogas para ser repartidas entre los mismos presos de la Unidad.

Los allanamientos se realizaron en primer lugar en los sitios que la banda utilizaba para vender, tales como las plazas citadas, donde se aprehendió a dos sujetos, uno con droga entre sus ropas, fraccionada en dosis y preparada para ser vendida, y el otro un menor de edad. Ambos fueron trasladados a la Oficina de Drogas Ilícitas de Tandil. Más tarde, se logró interceptar a otro sujeto, en el mismo lugar, que también poseía entre sus prendas marihuana fraccionada lista para la venta.

Finalmente, seis allanamientos en domicilios particulares lograron desbaratar la banda. En esos lugares se procedió al secuestro de drogas, específicamente marihuana, que se encontraba fraccionada y preparada para ser comercializada. También se secuestraron elementos de producción, comercialización y embalaje. En total, la droga secuestrada alcanzó los 2.5 kilos de marihuana.

Tres personas mayores de edad fueron detenidas, de 22, 29 y 34 años, y se demoró a un menor de 17 que fue restituido a sus progenitores.

Fuente: tandildiario.com