Carlos A. Guerrero

movil policiaNECOCHEA- Dos efectivos debieron defenderse de un ataque a balazos por parte de dos delincuentes a los que habían sorprendido intentando ingresar a una vivienda en la vecina localidad de Necochea. En el intercambio de disparos, uno de los uniformados fue herido: una bala le atravesó la mano. Los malvivientes lograron escapar.

El hecho ocurrió durante la madrugada del martes, aproximadamente a las 3. Dos efectivos efectuaban recorridas en un móvil y divisaron en calle 81 y 30 a dos sujetos, uno de ellos trepado al paredón de una vivienda y otro intentando subir.

Uno de los oficiales impartió la voz de alto y los delincuentes se dieron a la fuga, corrieron por la vereda e ingresaron a una vivienda en construcción. Los policías persiguieron a los sujetos hasta el lugar y desde el interior de la vivienda fueron recibidos con disparos de arma de fuego.

Se inició una feroz balacera, ya que los policías repelieron la agresión, y el oficial Gastón Guzmán recibió un balazo en su mano izquierda. La bala perforó la zona de los nudillos de la mano del agente y salió por la palma, entre los dedos índice y anular, pero las esquirlas de plomo provocaron daños internos en el miembro izquierdo del policía.

Guzmán y su compañero solicitaron apoyo a otras dependencias. Minutos después, varios agentes policiales hicieron un amplio rastrillaje en toda la manzana y accedieron a los inmuebles particulares en búsqueda de los delincuentes, aunque estos finalmente  lograron escapar. 

El oficial Guzmán fue trasladado hasta el Hospital Emilio Ferreyra de Necochea y recibió las curaciones de parte de los profesionales de la salud. El policía perdió mucha sangre durante el violento incidente que le provocó daños en huesos y tendones.

Policía Científica incautó en el lugar del hecho: 5 vainas servidas, calibre 9 mm.; y  tres plomos desnudos, uno deformado, dos intactos, todos calibre 9 mm.

También encontraron pertenencias de los delincuentes, que dejaron al abandonaron el lugar: cinco precintos plásticos; cuatro cartuchos intactos calibre 32 largo; una faca casera; y un chaleco refractario naranja, similar a los utilizados por la Policía.

No se descarta que, a raíz de lo sucedido, alguno de los malvivientes esté herido de bala, por lo cual investigan en centros asistenciales de la zona el eventual ingreso de alguna persona con ese tipo de lesiones.