Carlos A. Guerrero

verificacion policial automotorEl Comisario Fabio Giordano informó que, por determinación de la Dirección de Prevención del delito contra la propiedad del Automotor, a partir del lunes 11 de agosto las verificaciones policiales de vehículos ya no se realizarán en la Estación de Policía Comunal de Lobería.

Las revisiones comenzarán a efectuarse en la sede de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Lobería, ubicada en ruta 227, kilómetro 47 y medio, donde antiguamente funcionaba la división Cuatrerismo.

Se trata de la verificación que se realiza en cada vehículo para constatar que el número de motor, de chasis y el tipo de automotor correspondan con lo especificado en la documentación de ese vehículo.

Se efectúan en plantas que están a cargo de peritos de las distintas policías de nuestro país, tanto la Federal como Provinciales, y la Gendarmería, que están autorizados por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor.

El trámite es un paso obligatorio para concretar, por ejemplo, la inscripción inicial de un 0 kilómetro, el patentamiento de un vehículo comprado en una subasta; la inscripción de un cambio de motor, block, chasis o cuadro (podrá hacerlo si cuenta con la garantía suministrada por la fábrica); al solicitar un duplicado de título por extravío o robo (excepto en caso de deterioro); y al registrar el alta de carrocería o el cambio de tipo de carrocería. Y por supuesto la transferencia de autos usados inscriptos inicialmente a partir del 1 de enero de 1985. De todas formas, siempre es recomendable realizar el control, sobre todo al momento de comprar un usado, cualquiera sea su fecha de patentamiento.