Carlos A. Guerrero

controles de alcoholemia

Inspectores municipales, dependientes de la Dirección de Seguridad e Inspección del Gobierno Local, efectuaron este fin de semana controles de alcoholemia en la zona céntrica de la ciudad. Detectaron a tres personas que manejaban vehículos bajo efecto de bebidas alcohólicas.

Los controles fueron desarrollados durante el viernes 13 y sábado 14 en avenida Campos e Irigoyen y en avenida Mitre y Francia.

Se llevaron adelante 90 mediciones y tres personas fueron multadas por resultando positivo, excediendo el límite máximo permitido de alcohol en sangre. Los vehículos no fueron retenidos, sino que los pudieron retirar otras personas que estaban en condiciones de manejar.

Además, registraron otras 17 personas con alcoholemia positiva, pero inferior a 0,50 (máximo permitido por la legislación vigente).

Desde la comuna se informó que estos controles se desarrollan el marco de la política de prevención de accidentes de tránsito. Se recalcó que este tipo de actividad tiene como objetivo concientizar a los vecinos que consumen bebidas alcohólicas en la necesidad de no conducir vehículos en ese estado y en la importancia de designar un conductor que no beba.