Carlos A. Guerrero

 

La policía de Tandil detuvo a dos jóvenes de 22 y 18 años sospechosos de ser los autores del crimen del loberense Bruno Vergagni, ocurrido en uno de los departamentos del complejo ubicado en Alem 1259.

La detención de los jóvenes, se realizó este martes por la tarde en un domicilio de Pasaje Guernica al 1700, como resultado de la investigación que encabeza el Fiscal Dr. Damián Borean. Uno de ellos identificado como José Anríques (22) -quien sería el autor material del homicidio-; mientras que el otro se llama Dante Álvarez (18).

En tanto, en el procedimiento que se realizó en simultáneo en una vivienda de Alsina al 1400 se buscaba dar con uno de los teléfonos celulares perteneciente a la víctima, aunque hasta media tarde, los resultados no habían sido los esperados.

Todo comenzó en las primer hotas de la tarde del lunes, como habíamos informado, cuando una amiga, encontró muerto en su departamento al Productor de cine Bruno Vergagni, por lo que tras las pericias realizadas en el lugar se inició una investigación por homicidio.

Tras las investigaciones el Dr. Borean adelantó a este Portal de Noticias el lunes por la noche que «fue una muerte violenta», y si bien no fue corroborado por la justicia, se presume que habría sido golpeado en la cabeza con un objeto contundente que le habría provocado la herida que terminó con su vida.

Si bien en un primero momento no se habló de desorden en el departamento, a medida que pasaban las horas se fue poniendo esa hipótesis como una de las más importantes, por lo que se caratuló el expediente como «Homicidio en ocasión de Robo».

Los dos allanamientos realizados en la fecha fueron solicitados por la fiscalía y autorizados por el Juzgado de Garantías interviniente, por lo que, desde muy temprano se dispusieron los equipos de trabajo para intentar dar con los responsables del hecho y poder encontrar, por lo menos, dos de los tres teléfonos celulares que tendría Bruno Vegagni.

Según los investigadores, uno de ellos era el oficial para su actividad profesional, otro para la actividad social, y un tercero que en los últimos tiempos usaba muy poco y que habría aparecido en el departamento donde vivía.

Uno de los dispositivos que se está buscando es un Iphone, y por la geolocalización, se lo ubicó en Alsina al 1400, donde se concretó uno de los allanamientos, aunque por lo informado extraoficalmente por la policía hasta media tarde de hoy no habia sido encontrado.

Sobre el allanamiento realizado en un departamento ubicado en Pasaje Guernica, a unos cuarenta metros de la esquina con la avenida Balbín, se supo que tras la investigación realizada en el lugar se logró dar con todos los elementos previstos en el expediente, lo que permitió, inicialmente la detención de la persona a la que se fue a buscar (quien vivía en ese lugar) y otro joven que allí se encontraba y que no pudo separarse de la escena del crimen.

En el lugar trabajaron en conjunto efectivos de las distinta dependencias de la Policía Local, con sus respectivas jurisdicciones, la DDI, Policía Local, la Comisaría de la Mujer y la Familia e integrantes de la fiscalía que interactuaron con los uniformados que tuvieron a su cargo los allanamientos y pericias posteriores.

Se esperan directivas del juzgado de garantías que interviene en el expediente para poder determinar la situación de estas dos personas, debido a que Anriques aparece como presunto autor material, y hay que ver si con las pruebas recogidas también se lo involucra como responsable de la muerte al otro joven que inicisalmente fue en caracter de aprehendido.

Cuando todavía no se había trasladado a distintas dependencias a los detenidos, llegó una mujer, quien informó que en un arroyo cercano al lugar encontró un telefono celular y una notebook, y que por los datos que tenía en su poder podían ser de la víctima, por lo que se trabajó también en ese sentido con otro equipo de integrantes de la DDI Tandil.

Fuente: ABCHOY