Carlos A. Guerrero

La Sub DDI Lobería informó que se identificó a la persona que, desde su camioneta, intentó hacer subir a dos niñas el pasado domingo en avenida Campos. Hay una causa judicial iniciada y le dispusieron una medida de restricción de acercamiento para con las menores. Lo ocurrido generó gran alarma en la comunidad.

El hecho en cuestión ocurrió el 31 de Marzo, en horas de la tarde, cuando dos niñas caminaban por la avenida Campos, desde la Plaza Mitre en dirección a la heladería Grido de nuestra ciudad. En un momento dado una camioneta blanca frena, a la par de las nenas, el conductor abrió la puerta del rodado y les ordenó que subieran.

Las chicas salieron corriendo y pidieron auxilio en la heladería «Los Chinos», ubicada a dos cuadras, mientras el vehículo huía de la zona.

Todo esto fue denunciado por el padre de una de las nenas, iniciándose así una causa por «Averiguación de Ilícito», con la intervención de la Ayudantía Fiscal de Lobería, a cargo de la Dra. Vanesa Schneider.

A partir allí, los detectives de la Sub DDI Lobería iniciaron una intensa búsqueda del vehículo en cuestión, para lo cual analizaron minuciosamente las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal, logrando determinar de que camioneta se trataba (una Renault Oroch), la cual posteriormente fue interceptada por los investigadores en la calle Francisco González, identificando a su conductor, un hombre de 75 años, para con quien se dispuso, por parte de las autoridades judiciales, la medida de prohibición de acercamiento respecto de las menores.

La investigación continúa y no se descartan nuevas medidas judiciales. Oficialmente, la identidad del sujeto no fue dada a conocer, aunque familiares de las víctimas ya lo habrían difundido en redes sociales.