Carlos A. Guerrero

Diego guirre kayak

El loberense Diego Aguirre participó junto al seleccionado argentino del Campeonato Mundial de Slalom sub 23, que se desarrolló en la pista artificial de Foz do Iguazú, en Brasil.

Luego de haber avanzado en la manga clasificatoria, llegó a las semifinales en la modalidad canoa slalom (C2 junior) biplaza, junto al necochense Sebastián Barth Soria. En esa instancia finalizaron 14º, con tiempo de 288.79 segundos (68 de penalización).

Ello significó la eliminación de la dupla argentina. No obstante, fue para Aguirre y Soria una gran actuación, ya que se trató de su primera experiencia compitiendo al más alto nivel en un evento del que participaron 380 atletas de 36 países.

Aguirre formó parte del grupo de 18 atletas que conformaron la delegación más grande de la historia de la Federación Argentina de Canoas en el historial de los mundiales de slalom.

Compartió el seleccionado junto a Sebastián Rossi, representante argentino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quien era la gran esperanza argentina y por mala fortuna no pudo completar su objetivo.

Pese a ello, Rossi fue quien regaló uno de los momentos más emotivos del Mundial sub 23 de Slalom. Su pala se quebró antes de pasar por la largada en semifinales de la categoría C1 y, sin ya nada más que perder, decidió terminar el recorrido impulsándose únicamente con sus brazos, acto que maravilló a todos los presentes.

Espectadores, deportistas y jueces del certamen reconocieron la garra y la destreza del argentino, que completó el canal de Piracema entre aplausos y gritos de apoyo: