Carlos A. Guerrero

Un toque en el inicio de la carrera, que abolló el escape y obligó a reparar en boxes, complicó la carrera de Jonatan Castellano, que llegó 30 a la bandera cuadriculada en la final del «Desafío de las Estrellas» del Turismo Carretera, en el marco de la 8va fecha del año disputada en San Juan.

Jonatan largó desde la posición 28 que le había tocado en el sorteo en la prueba. Tras superar en la partida a Juan Pablo Gianini, a los pocos metros sufrió un toque de ese piloto que lo hizo entrar en trompo, quedando cruzado en pista con el escape abollado, por lo cual debió ser remolcado para reparar.

Así fue que volvió a pista a 4 vueltas de la punta, haciendo dos excelentes paradas en boxes pero lógicamente sin poder recuperar, cumplió girando hasta la bandera cuadriculada preservando el auto, para llegar en definitiva en el puesto 30. Gastón Mazzacane (Chevrolet) se quedó con el triunfo.

Con 8 fechas disputadas del campeonato de Turismo Carretera, Castellano se ubica en el mismo en la 8va posición sumando un total de 183.5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 8 de agosto, nuevamente en el circuito Villicum de San Juan.

«Terminamos el Desafío en el puesto 30, producto de un toque en la primera vuelta que me arruinó el fin de semana, ya que se rompió el escape y tuvimos que entrar a boxes a reparar, por lo que tras perder algunas vueltas, sólo fue girar para terminar y cuidar la Dodge para el próximo fin de semana. Ya pensamos en lo que viene», dijo, resignado, Castellano.