Carlos A. Guerrero

movil policia patrulla ruralEfectivos de la Patrulla Rural de Lobería lograron detener hoy a dos sujetos, a quienes sorprendieron con los restos de dos vaquillonas que habían faenado ilegalmente poco antes, en la estancia Pichi-Mati.

La detención se produjo este mediodía, tras el llamado de un empleado de la estancia, denunciando la falta de 4 a 6 vaquillonas.

Tras el dato, se realizó un seguimiento de huellas por el camino a Mallincó, pudiendo establecerse que se perdían en un campo propiedad del Sr. Riaño.

Con consentimiento del propietario del establecimiento rural,  se realizó una inspección de rodeo, comprobando las marcas de los animales, que dio negativa. Tras eso, y alertados por las aves de rapiña, los efectivos policiales encontraron a dos animales vacunos recién carneados a pocos metros del lugar, escondidos en bolsas.

Por tal motivo se procedió a la detención del empleado del campo, Rubén Domingo Marti, de 34 años; y también a la de Juan Carlos Barraza, de 26 años, que no era empleado del establecimiento y fue descubierto oculto tras los cardos.

Ambos se encuentran detenidos e imputados por abigeato (cuatrerismo), en la sede de Policía Comunal de nuestra ciudad, para ser trasladados mañana a declarar al Juzgado de Nechochea .