Carlos A. Guerrero

La Policía llevó adelante este jueves un gran despliegue para la realización de varios allanamientos en Necochea, con el objetivo de esclarecer hechos de abigeato en el vecino distrito y en Lobería. Secuestraron diversos elementos, entre ellos caravanas de animales vacunos, que serían de animales sustraídos en ambos distritos.

Federico Gómez, Jefe del Comando de Prevención Rural de Necochea, informó que los procedimientos se dieron a partir de tareas de investigación iniciadas en el pasado mes de junio sobre una banda de cuatreros que cometerían ilícitos en la zona rural de partido Necochea y Lobería.

Tras ello, se solicitaron y llevaron adelante 5 allanamientos en el barrio Fonavi de Necochea.

Uno de ellos, se realizó en calle 98 bis y 65 bis y secuestraron 5 celulares, 5 cuchillos de desposte, alicates de mano, ganchos tipo carnicero, una caravana y anotaciones de venta de carne.

Otro procedimiento fue en calle 98 bis entre 65 bis y 67, donde lograron incautar 6 cuchillos de desposte, 2 teléfonos celulares, una caravana de animal vacuno y prendas de vestir con sangre. En otro domicilio fue aprehendido un hombre llamado Horacio Jerez.

En calle 90 y 71 la policía secuestró machetes, 10 cuchillos de carnicero, una balanza de pesaje, sierras, alicate, tenazas, 3 celulares y 12 bolsas con carne de vaca (50 kilos). Otro allanamiento tuvo lugar en calle 47 entre 56 y 58 y allí incautaron secuestro 3 celulares, 4 cuchillos de desposte y ganchos de carnicero.

Las caravanas secuestradas serían producto de ilícitos ocurrido en Lobería y Necochea.

En tanto la UFI 2, a cargo de Silvia Gabriele, no adoptó medidas cautelares para con las personas implicadas.

En los procedimientos, junto al personal de CPR Necochea, participaron efectivos de GAD Necochea, Comando de Prevención Rural de Lobería, San Cayetano y Gral. Alvarado, personal de CPC Necochea, y de la Delegación de Policía Científica.

Al dar a conocer los hechos, el titular del CPR Necochea destacó el resultado altamente positivo de los allanamientos para desarticular la banda de cuatreros.