Carlos A. Guerrero
Un padre con su bebé enferma en el campo y una profesional de enorme corazón. (Foto ilustrativa @echeverriavicki)

 

Un enorme gesto de la farmacéutica de la localidad de San Manuel fue reconocido por un trabajador rural de Tandil mediante las redes sociales. El hombre se había acercado a la farmacia de madrugada, ante complicaciones de salud de su bebé y la solidaridad de la profesional lo conmovió.

Rubén Luciano López Vinsennau que reside en zona rural de Tandil cercana al partido de Lobería, dio a conocer la situación en las redes y relató que en la madrugada del jueves se le rompió el nebulizador para su bebé que se encontraba enferma.

«Anoche a las 1 AM se me rompe el nebulizador para la bebé, agarró la camioneta y salgo hacia la tranquera y paro y digo ¿Dónde voy, Tandil o San Manuel? Me la juego voy a San Manuel«, inició contando Rubén.

«Llego a San Manuel, a la farmacia, y tocó timbre tipo 2 AM. Me atiende la señora y le comento: véndame un nebulizador nuevo que se me rompió el mío», continuó relatando el hombre, a lo que agregó que la farmacéutica le dijo que tenían uno en valor de $28.000 y él accedería a comprarlo.

El hombre esperó el regreso de la profesional con el artefacto nuevo, pero un enorme gesto solidario lo conmovió: «ella volvió con uno de su propiedad y me dijo ´te lo presto, usalo y cuando tú beba esté bien me lo devolvés y traeme el tuyo que te lo mando a reparar. Me da pena que gastes ese dinero´», contó el trabajador.

La farmacéutica que tuvo esa destacable acción, anteponiendo lo humano a lo comercial, y digna de ser resaltada, es María Carla Dauro. Su farmacia está ubicada en Belgrano 183.

«Gracias, muchas gracias. ¡Con que alegría volví al campo! Queda gente muy buena todavía», expresó acertadamente Rubén Luciano López Vinsennau para que todos sepan la historia.