Carlos A. Guerrero

Intendente Fioramonti - conferencia de prensa

En una conferencia de prensa desarrollada en el Palacio Municipal este miércoles, el Intendente Juan José Fioramonti anunció el otorgamiento de un bono navideño de $1500 para trabajadores municipales de planta permanente, temporaria y planes de empleo. El Jefe Comunal también se refirió a los eventos climáticos que afectaron recientemente a la ciudad.

Respecto al bono, informaron que estará disponible para el cobro desde este viernes, 22 de diciembre, y también el medio aguinaldo para trabajadores de planta permanente y temporaria.

“El poder tener un ordenamiento de los recursos nos hace poder contar con esta posibilidad. Acompañar a los trabajadores en este momento y en estas fechas tan especiales es muy importante para nosotros”, dijo Fioramonti.

Juan José Fioramonti se refirió también a los eventos climáticos que afectaron gravemente a la ciudad y se centró en destacar el esfuerzo y solidaridad de todos los que prestaron ayuda y lo continúan haciendo en la etapa de reconstrucción.

“Quiero expresar mi agradecimiento a toda la comunidad de Lobería porque nos han podido demostrar el esfuerzo que puso cada uno para superar uno de los momentos más difíciles que han ocurrido en la historia de nuestro Partido. Pasamos un tornado que dejó un saldo muy devastador en muchas familias desde el punto de vista material y a la semana, no alcanzamos a recomponernos, y se da un temporal donde más de 100 mm. de lluvia cayeron y también afectaron a los vecinos”, dijo.

Ante el tornado del viernes 8 y las intensas lluvias del sábado 16, Juan José dijo que, más allá de los inconvenientes sufridos “han marcado lo positivo, la respuesta rápida de los vecinos y la solidaridad.”

El Intendente también agradeció la ayuda brindada por ONG, organismos provinciales y nacionales.

“Tomamos la decisión de estar cerca de los más vulnerables y empezamos una etapa de reconstrucción. Hoy quiero agradecerles a todos los que están participando de esta etapa. Hemos dado respuesta a más de 120 familias en lo material y hay 22 cuadrillas de loberenses trabajando. Es algo fundamental, en el inicio de la gestión hablamos de la participación ciudadana como antídoto a aquellas urgencias que pudieran tener nuestros vecinos y que iba a ser el mejor mecanismo de defensa ante eso y no nos hemos equivocado: los vecinos desarrollaron una actitud solidaria que nos ha permitido fortalecernos”, comentó Fioramonti.

Ante la posibilidad de llegar rápidamente con ayuda a los damnificados, resaltó el trabajo del área de Economía y Hacienda, “esto se puede hacer porque hay un orden, un cuidado en el uso de los recursos”, expresó y felicitó a quienes lo acompañaron durante la conferencia de prensa, el ex Secretario de Economía y Hacienda Mario Hardoy (actual Presidente del HCD) y a la Contadora Magdalena De Noia, quien desde el 1 de enero será la Secretaria de Economía y Hacienda.