Carlos A. Guerrero

ladron chileUn conductor de la línea Chiguayante Sur que viajaba en dirección a Concepción, en Chile, se convirtió en el héroe que consiguió atrapar y poner en ridículo a un ratero que ya fue catalogado como el más torpe del planeta.

Después de dejar pasar a dos mujeres antes que él, Pablo Ignacio Riquelme Curiqueo, de 22 años, subió al bus y en lugar de comprar su boleto como el resto intentó sacarle la cartera a la mujer que lo precedió.

Sin embargo, se encontró con una resistencia inesperada y con la rápida reacción del chofer, que cerró la puerta y puso en marcha el vehículo inmediatamente. Al ver que no podía arrancarle el botín a la pasajera, Curiqueo intentó bajarse, pero su mano quedó atrapada en el marco de la puerta.

Entonces llegó el castigo del justiciero. Mientras seguía conduciendo, el chofer tomó un bate que tenía a mano y comenzó a golpear al malviviente, que rápidamente se quebró y comenzó a buscar excusas, inmortalizando la más increíble: «Es mi tía María, mi tía María del campo…» le dijo al chofer mientras descargaba golpe tras golpe sin dejar de conducir, hasta que llegó a un sector en donde había autoridades policiales que apresaron al malviviente.