Carlos A. Guerrero

El sector turístico tiene unos de sus mejores momentos en la historia británica.

Hace unos meses, entró en boga la palabra Brexit, pero, ¿Qué significa exactamente?

Para empezar, Brexit es una abreviatura de dos palabras en inglés Britain que significa Gran Bretaña, y exit lo que se traduce como salida. Esto se refiere en conjunto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Como deben saber, es la palabra más usada al hablar del referendo, aunque solo hablaba de una de las opciones dadas por el referéndum.

brexit

Sin embargo, la alternativa Bremain la cual llevaba al Reino Unido a permanecer en la Unión Europea, no tuvo la misma suerte.

A todas estas, el Brexit, puede afectar a miles de europeos que viven y trabajan dentro del Reino Unido, y que estaban acostumbrados a moverse por todo el país, si ser vistos como meros extranjeros. La nueva decisión, obliga a estas personas a buscar visas, y permisos residenciales, las cuales, se aseguró, les serán otorgadas sin miramientos, ya que las autoridades entendieron que el trabajo de estas personas es estrictamente necesario.

Una vez sabemos de qué se trata esta nueva decisión diplomática, la información que nos compete, es el sector turístico.

Gran Bretaña atraviesa su mejor momento en el sector turismo, gracias a la devaluación de la libra esterlina, producto de los efectos colaterales de la aprobación de Brexit. Según las últimas estadísticas, unos 4 millones de extranjeros visitaron las islas británicas en el pasado mes de julio, un porcentaje significativo mayor que el del año pasado y todo un record para ser un solo mes. Gracias a la caída del precio de la moneda, la cual está cotizando al nivel más bajo con respecto a los últimos 30 años en comparación al dólar, hizo que el país se transformara en un destino muy atractivo para visitar en las vacaciones de verano.

Esto también ha afectado grandemente a otras industrias, entre ellas la automotriz, que como pueden explicarte mejor las personas de AutoFoco, ha tenido un abaratamiento en piezas y autopartes, gracias al Brexit. Estos excelentes profesionales, también pueden ayudarte si deseas comprar o vender tu carro, y donde encontrarás las mejores opciones en autos nuevos y usados, todo en un solo click. Visítalos para más información.

Incluso, otras estadísticas posicionan al país, como el destino turístico favorito de los jóvenes españoles.

Y es que la realidad es que la bella ciudad de Londres, está barata en euros. La libra cotiza en su mínimo, luego de perder un 15% de su valor con respecto al euro. Datos pronunciados por la BBC, aseguran que la divisa oriunda de Gran Bretaña, se cambiaba en todos los aeropuertos a 99 céntimos de euro.